Todo el proceso tiene una duración aproximada de cuarenta días y es compatible con la vida normal de la donante: estudios, trabajo, aficiones y familia
La Ley de Reproducción Asistida regula la donación de óvulos en nuestro país, estableciendo la normativa para que la donación sea un proceso seguro tanto para las donantes como para las mujeres receptoras. Gracias al altruismo de las donantes, otras pueden ser madres.
La donación de óvulos es un acto voluntario y que tiene una compensación económica regulada por la ley en base a las molestias ocasionadas por desplazamientos y tratamientos en la clínica. Es anónima, por lo que tanto la donante como la receptora desconocerán la una la identidad de la otra. Además esto implica que la donante no tendrá ningún tipo de responsabilidad sobre el bebé que nazca de su óvulo.
Requisitos:
- Tener entre 18 y 35 años.
- Estar en buen estado de salud física y psíquica
- Firmar un contrato permitiendo el uso de sus óvulos
Reconocimiento médico exhaustivo que recoge datos físicos y análisis de sangre para detectar presencia de enfermedades como la sífilis, la hepatitis C, la rubéola o infecciones de transmisión sexual.
Todo el proceso tiene una duración aproximada de cuarenta días y es compatible con la vida normal de la donante: estudios, trabajo, aficiones y familia.
Pasos a seguir:
- Realización de un formulario con todo los datos de la donante.
- Llamada telefónica de uno de nuestros profesionales en la que se explica todos los detalles del proceso de donación de óvulos. En este momento puedes decidir si sigues interesada para programar la primera visita al centro para iniciar el proceso.
- En la primera visita se explica personalmente a la donante todo el proceso y se realiza una revisión ginecológica que incluye cultivos, ecografía transvaginal, exploración mamaria y análisis de sangre.
- Con los resultados obtenidos la donante podrá conocer al detalle su estado de salud y se da cita para tener una entrevista psicológica. Si el resultado indica que la donante es apta se le entrega a medicación y se le enseña cómo administrársela.
- El tratamiento hormonal para estimular los ovarios de la donante se inicia con la siguiente menstruación durante los siguientes 10 días.
- Durante el tratamiento hay que realizar entre 3 y 4 controles teniendo en cuenta el horario que te sea más cómodo. El control se realiza colocando una sonda ecográfica en el interior de la vagina. No causa ninguna molestia y sirve para comprobar la respuesta al tratamiento,
- Una vez preparada la donante para la extracción de los óvulos, se inyecta la hormona hCG unas 36 horas antes de la punción folicular para inducir la ovulación.
- La punción folicular es una intervención muy sencilla, indolora y rápida para extraer el líquido folicular donde se encuentran los óvulos. Nuestros ginecólogos programan la punción folicular en quirófano cuando los ovarios presentan folículos ováricos de buen tamaño. Este procedimiento no necesita ingreso hospitalario y se realiza bajo sedación. La obtención de los óvulos dura entre 15 y 30 minutos, en función del número de folículos, controlando la recogida mediante ecografía vaginal.
Finalizado el proceso la paciente descansa durante una hora más o menos en nuestras instalaciones intrahospitalarias y una vez dada de alta la donante puede realizar su vida normal, pero recomendamos poca actividad física. Al cabo de unas horas nos ponemos en contacto telefónico con la donante para saber cómo se encuentra. Además le proporcionamos un teléfono de urgencias por si tiene alguna duda y que en todo momento se encuentre asistida.
En UR HLA Jérez Hospital Puerta del Sur te facilitamos el proceso para tu máxima comodidad, tranquilidad y confianza. Encontrarnos en un Hospital es el mayor valor y criterio de calidad para que estés tranquila y perfectamente atendida.
Llámanos o déjanos tu teléfono o email y nos pondremos en contacto contigo para darte más información.