Secure Select

Secure Select

¿Qué es SecureSelect?

SecureSelect es una técnica de selección embrionaria basada en el cribado cromosómico no invasivo, que consiste en analizar una pequeña cantidad del medio de cultivo donde han evolucionado los embriones. En este medio de cultivo, se encuentra material genético que tiene su origen en las células del embrión. El estudio de este material nos proporciona información sobre el estatus cromosómico del embrión con una concordancia del 80% respecto a la biopsia de trofoectodermo, lo que nos permitirá seleccionar aquellos embriones con más posibilidades de ser cromosómicamente normales sin necesidad de biopsia embrionaria.

¿Cómo se realiza?

La selección del embrión se basa en el análisis del ADN presente en el medio de cultivo. Para ellos, se deja al embrión en cultivo hasta el día tres de evolución; posteriormente se realiza un lavado y un traslado a otro medio de cultivo limpio donde evolucionará hasta el estadio de blastocisto expandido. En este momento es cuando se vitrifica el embrión y se recoge el medio de cultivo para su análisis mediante secuenciación masiva o de última generación (NGS) en la Unidad de Genética.

Una vez obtenidos los resultados se priorizará la transferencia de los embriones con más posibilidades de ser euploides (sin alteraciones cromosómicas).

¿Qué beneficios se obtienen?

Gracias a esta selección embrionaria avanzada, basada en el estado cromosómico y en la morfología del embrión, las parejas aumentarán las probabilidades de éxito del ciclo de FIV respecto a la selección embrionaria convencional. Todo este procedimiento se realiza sin someter al embrión a ninguna manipulación agresiva que pudiera alterarlo de ninguna manera.

El SecureSelect permite conocer el estado genético del embrión con un 80% de seguridad.