Después del confinamiento

Después del confinamiento

Dr. Salvador García AguirreDirector UR HLA Montpellier

Y tras el confinamiento y el cese de la actividad en reproducción asistida, vuelta progresiva a la normalidad.

Desde primeros de mayo hemos reabierto nuestro Centro de Reproducción asistida de la Clínica HLA Montpellier, siguiendo las recomendaciones de las sociedades científicas (SEF, ASEBIR, ESHRE). Estas se han basado, por un lado en que la evolución de la pandemia ha ido mejorando progresivamente y, por otro, en que los distintos estudios basados en la experiencia con gestantes durante este periodo no han reportado consecuencias perniciosas ni para ellas ni para los recién-nacidos.

Las medidas más importantes adoptadas para este regreso a la “normalidad”, aparte de las conocidas medidas higiénicas, han sido las siguientes:

  • Aumentar la separación entre paciente y paciente, disminuyendo el número de citas por unidad de tiempo, con el fin de evitar contacto entre los pacientes en la sala de espera.
  • Realizar el test de PCR de detección del coronavirus (al final de la estimulación ovárica) previo a la punción folicular y captación de ovocitos, en las pacientes de fecundación in vitro.

Dada la evolución de la pandemia, la ausencia de problemas en mujeres gestantes con coronavirus y las medidas higiénicas adoptadas en nuestra Unidad de Reproducción, animamos a todos los pacientes con deseo de gestación a contactar con nuestro centro para poder asesorarles personalmente.

UR HLA Montpellier, más de 25 años fomentando la vida
Los profesionales de la Unidad de Reproducción HLA Montpellier te asesoran sobre el tratamiento más adecuado para ser mamá y formar una familia.

El centro se encuentra ubicado en la Clínica HLA Montpellier, un entorno hospitalario que aporta seguridad y confianza a nuestras pacientes, sintiéndose más tranquilas y perfectamente atendidas las 24 horas.

Para solicitar una primera consulta con nuestros especialistas, te atenderemos en los siguientes teléfonos: 976 765 425 – 646 339 373; o bien puedes rellenar el formulario de contacto de nuestra web.