Los profesionales de la Unidad de Reproducción HLA Vistahermosa aseguran que la calma y desconexión de los meses estivales son muy propensas para lograr el embarazo
El estrés es uno de los mayores enemigos de la fertilidad. La fatiga, la tensión, las preocupaciones, el agotamiento de la jornada laboral o los problemas diarios son en muchas ocasiones la causa de que no se logre el embarazo. Sin embargo, las etapas de calma y desconexión son muy propensas para la concepción, razón por la que el verano es la mejor estación del año para realizar un tratamiento de reproducción asistida. La bajada de los niveles de estrés y ansiedad durante las vacaciones facilita la gestación.
El estrés afecta de manera significativa al éxito de las técnicas de reproducción asistida. Los profesionales de la Unidad de Reproducción HLA Vistahermosa sostienen que en las situaciones estresantes el cuerpo de la mujer produce más adrenalina, lo que retrasa, incluso detiene, la producción de la hormona liberadora de gonadrotropina (GnRH), fundamental en la ovulación y en el ciclo reproductivo. De manera que los nervios, la ansiedad, la depresión y otros trastornos mentales, pueden alterar el funcionamiento de nuestro cuerpo y también de la fertilidad.
Dada esta circunstancia, los expertos aconsejan que buscar el embarazo en verano es sin duda el momento perfecto. La relajación es clave por lo que aumenta el número de parejas y mujeres que aprovechan los meses estivales para someterse a un tratamiento de reproducción asistida.
Los especialista de la Unidad de Reproducción HLA Vistahermosa aseguran que en esta época del año resulta mucho más fácil el compatibilizar las citas médicas con sus compromisos laborales, algo que también les genera nerviosismo y ansiedad en cualquier otra estación.
Primavera con tu bebé
Si logras concebir en los meses de verano tendrás a tu bebé en primavera. Abril, mayo o junio son meses de temperatura suave y agradable
para disfrutarlos con tu hij@ sin temor a resfriados o a sufrir las altas temperaturas del verano.
Otra de las ventajas es la importante cantidad de vitamina D que aporta los rayos del sol tan beneficiosa tanto para ti, como para que tu bebé desarrolle una estructura ósea más fuerte. De la misma forma, la vitamina D es fundamental para el recién nacido, y nacer en primavera le garantiza el aprovechamiento del sol durante varios meses.
Por otra parte, las madres trabajadoras buscan poder alargar su baja maternal sumando sus vacaciones para poder disfrutar de su bebé. Por esa razón dar a luz en primavera te ofrece esa posibilidad, aunque claro está que esta es una cuestión muy arbitraria que depende de las circunstancias laborales particulares.
UR HLA Vistahermosa, más de 35 años fomentando la vida
Los profesionales de la Unidad de Reproducción HLA Vistahermosa te asesoran sobre el tratamiento más adecuado para ser mamá y formar una familia.
Nos encontramos en un entorno hospitalario que te aporta seguridad y confianza, para que estés tranquila y perfectamente atendida las 24 horas.
Puedes pedir tu primera cita gratuita con un especialista en el teléfono 965 269 146 o rellenando el formulario de contacto. Síguenos en Facebook!