El XXIII Máster de Medicina y Genética Reproductivas lanza nuevos especialistas al mercado laboral

El XXIII Máster de Medicina y Genética Reproductivas lanza nuevos especialistas al mercado laboral

El Máster Universitario en Medicina y Genética Reproductivas ha clausurado su XXIII edición. Los nuevos titulados manifestaron durante el acto de clausura su satisfacción por la formación recibida: “Nos sentimos muy preparados gracias a la dedicación y esfuerzo que todos los especialistas que nos han formado, y a la cantida de prácticas reales que hemos realizado en la Unidad de Reproducción Vistahermosa y otras del Grupo UR Internacional”.

Organizado por las Unidades de Reproducción y Genética Vistahermosa, y la Cátedra de Biomedicina Reproductiva Clínica Vistahermosa de la Universidad Miguel Hernández (UMH), el Máster de Medicina y Genética Reproductivas es la formación más antigua de España y cuenta con notable prestigio, siendo demandada por universitarios tanto nacionales como internacionales. Los contenidos del curso profundizan en los principios de la reproducción humana asistida y la genética clínica reproductiva para obtener una formación especializada, tanto a nivel teórico como práctico, en ambos campos biomédicos.

El director del Máster de Medicina y Genética Reproductiva, el doctor Joaquín Rueda, dio la enhorabuena a los nuevos titulados y agradeció a la Universidad Miguel Hernández su contribución a la formación de profesionales en este emergente campo médico, al tiempo que anunció que esté sería su último año como director de esta formación.

Por su parte, el doctor José López Gálvez, director de la Unidad de Reproducción Vistahermosa y presidente del Grupo UR Internacional dedicó unas palabras de agradecimiento destacando la figura del doctor Joaquín Rueda como “impulsor y alma mater de esta formación universitaria, que surgió gracias a la mutua colaboración y deseo de transmitir conocimientos, así como a la amistad que nos une”.

A lo largo de 23 años han pasado por este programa grandes profesionales que hoy se encuentran trabajando en distintos centros de fertilidad nacionales e internacionales. López Gálvez subrayó que “con el doctor Rueda esta formación ha ido evolucionando, introduciendo la genética reproductiva desde la Unidad de Genética Vistahermosa que ha desarrollado y dirigido, todo un referente y sin duda la mejor que hay en España en este momento”. El especialista hizo hincapié en el espíritu de equipo, “mi experiencia a lo largo de los 40 años me han enseñado que el éxito se asegura con la especialización y el apoyo de un equipo”.