No es una percepción: es un hecho. El éxito de la reproducción asistida es mucho más que el crecimiento de un nicho concreto. Por todo lo que lleva detrás a nivel social y científico, que cada vez más personas confíen en tratamientos de medicina reproductiva se comprende como un paso adelante de la sociedad, pero también de la propia medicina. Y, de entre todo un mundo de variables tanto tangibles como intangibles, cinco causas explican esta nueva realidad mejor que todas las demás.
Evolución tecnológica
El éxito de la reproducción asistida tiene una base principalmente científica y tecnológica. El hecho de que los tratamientos de hoy en día sean cada vez más seguros y efectivos ha provocado que ese éxito alcance a la sociedad, haciéndola partícipe de esa evolución y siendo capaz de abrirse cada vez a más personas diferentes.
Percepción social
La medicina reproductiva tiene un componente social muy importante. Aunque hasta hace unos años recurrir a un tratamiento de reproducción asistida no era frecuente, hoy en día se considera una solución perfectamente válida a la que acudir cuando una persona se encuentra ante dificultades para formar una familia de la manera tradicional. Y, afortunadamente, la sociedad ha cambiado los ojos con los que lo ve.
Evolución familiar
Las familias ya no siguen necesariamente los patrones clásicos. Antes, los núcleos familiares estaban formados básicamente por matrimonios entre hombres y mujeres. Ahora, hay tantos tipos de familias como personas: parejas del mismo sexo, madres solteras, parejas no casadas… El éxito de la reproducción asistida es también el crecimiento de modelos alternativos de familias que acuden a estos tratamientos para ampliar sus núcleos familiares.
Cada vez más opciones
Al igual que los tratamientos evolucionan y mejoran constantemente, también lo hacemos los centros que los ofrecemos. Las personas que deseen acudir a tratamientos de reproducción asistida pueden hoy en día elegir entre muchos centros diferentes y tratamientos adaptados a sus intereses o necesidades. En UR IMED Valencia contamos con múltiples soluciones para cualquier contingencia.
Cercanía y confianza
No todo es tecnología e innovación. Durante años, muchas familias podían ver en estos tratamientos algo frío y distante, pero gracias al mayor acceso a la información y al mucho trabajo realizado por parte de nuestros profesionales, el trato al paciente es cada vez mejor. Esa cercanía y esa confianza por parte de un equipo humano cálido y próximo son fundamentales para que las familias apuesten por nosotros.
El éxito de la reproducción asistida es el éxito de la sociedad. De personas que apuestan por su propio crecimiento familiar superando todo tipo de barreras para, gracias a la tecnología, la innovación y los equipos humanos que la respaldan, cumplir su sueño de formar una familia.