FIV + test genéticos: altas tasas de éxito y embarazo en menor tiempo

FIV + test genéticos: altas tasas de éxito y embarazo en menor tiempo

Los tratamientos de reproducción asistida han avanzado de manera notable en la última década, al hilo de los innovadores estudios genéticos dirigidos a la selección de los mejores embriones a implantar, así como en métodos no invasivos que protegen a 100% al embrión.

El nacimiento de un bebé sano es el principal objetivo que persigue la Medicina Reproductiva. Desde el inicio de la Fecundación In Vitro (FIV), uno de los fines primordiales ha sido desarrollar técnicas que permitan la selección de los embriones con mayor probabilidad de implantación para lograr el deseado embarazo. Actualmente, esos tratamientos se focalizan en combinar la FIV con pruebas genéticas para identificar los embriones sanos, libres de alteraciones genéticas y cromosómicas, frecuentes en los embriones humanos, y que son la causa de que no implanten de forma natural y terminen en aborto.

SECUREFIV: FIV + Diagnóstico Genético Preimplantacional

El tratamiento mediante el que se estudia y analiza genéticamente a los embriones para poder detectar posibles alteraciones genéticas o cromosómicas recibe el nombre de Diagnóstico Genético Preimplantacional (PGT-A).

El PGT-A es la técnica que permite descartar enfermedades genéticas al futuro bebé y anomalías cromosómicas. Tras la obtención de los embriones mediante una FIV, se procede al análisis y estudio de su material genético. Es necesario realizar una biopsia de cada embrión para identificar los embriones sanos capaces de implantar y desarrollar una gestación evolutiva, y al nacimiento de un bebé sano.

SecureFIV aumenta las tasas de embarazo, disminuye la posibilidad de aborto espontáneo, y se consigue el embarazo en menos tiempo, reduciendo el número de ciclos de FIV. Está indicado para mujeres mayores de 35 años, pacientes que han realizado dos o más ciclos de FIV sin lograr la gestación, pacientes que han sufrido dos o más abortos sin causa aparente, casosen los que el factor masculina presenta alteraciones en el esperma.

SECURE SELECT: FIV + Test genético NO INVASIVO

Esta es la técnica de reproducción asistida más vanguardista a día de hoy: la fertilización in vitro combinada con el estudio no invasivo de los embriones. Se trata de una selección cromosómica embrionaria no invasiva, una técnica de priorización de la transferencia embrionaria basada en el cribado cromosómico de los embriones.

En función de la dotación cromosómica, con este estudio podemos priorizar la transferencia de aquellos embriones que presentan mayor capacidad de implantación, sin necesidad de llevar a cabo una biopsia del embrión, únicamente analizando el ADN que los embriones liberan en el medio de cultivo donde se han desarrollado, un material genético que se origina en las células del propio embrión. Este test no comporta ninguna manipulacion agresiva que pudiera alterarlo.

El estudio genético de este material proporciona información sobre el estado cromosómico del embrión con una concordancia que varía del 78 al 83% respecto a la biopsia embrionaria, lo que permite seleccionar aquellos embriones con más posibilidades de ser cromosómicamente normales, y por lo tanto con mayor probabilidad de implantación. Gracias a esta selección embrionaria avanzada, las parejas aumentan las probabilidades de éxito del ciclo de FIV respecto a la selección embrionaria convencional, además de lograr el embarazo en menor tiempo, lo que reduce significativamente el estrés emocional de los pacientes