Flexibilidad y adaptación al paciente, valores fundamentales para UR-Moncloa

Flexibilidad y adaptación al paciente, valores fundamentales para UR-Moncloa

entrada_ur

En la Unidad de Reproducción del Hospital HLA Moncloa hemos apostado por la flexibilidad y la adaptación a las particularidades de cada paciente. Creemos, firmemente, que las necesidades de cada hombre y mujer que acuden a nuestro centro responden a un contexto particular y clínico que debe aportarnos la información necesaria para precisar diagnósticos, adaptar tratamientos y obtener los mejores resultados.

UR-Moncloa es la responsable de atender a todos los pacientes asegurados de Asisa que demandan un tratamiento de fertilidad y a los que se les aplican precios especiales. Esto supone que, más allá de las especificidades de la especialidad que no es propia, la reproducción humana asistida, nuestra ubicación en un entorno hospitalario de primer nivel –como es el Hospital HLA Moncloa– aporta un valor añadido incomparable en cobertura clínica, médica, diagnóstica y de instalaciones.

Contamos con atención médica de urgencias de 24 horas e ingreso hospitalario.

El Hospital HLA Moncloa está inmerso en un proceso de innovación continua en la gestión de calidad, siendo el primero en obtener el Sello Europeo de Excelencia EFQM en su nivel de más de 500 puntos y el sello Madrid Excelente. Asimismo, cuenta con las certificaciones de calidad ISO 9001 para todos sus servicios, ISO 14001 de Calidad Ambiental, y la SGE 21 de Forética que premia la responsabilidad social corporativa y la gestión ética.

Ofrecemos consulta a personas que ante la decisión de posponer la maternidad/ paternidad quieran conocer su situación presente en el ámbito de la fertilidad y recibir asesoramiento, recomendaciones y alternativas.

Las pruebas complementarias se realizarán en las propias instalaciones del Hospital HLA Moncloa, sin derivar al paciente a otros centros y agilizando, así, la inmediatez de las mismas.

Las pruebas complementarias, analíticas, seminogramas, valoración de reserva ovárica, patología concomitante y estudios ecográficos se realizarán el mismo día de la consulta y cualquier intervención quirúrgica se llevará a cabo en menos de dos semanas.

UR-Moncloa ofrece preservar la maternidad/ paternidad –criopreservación de ovocitos y semen– por motivos médicos (cirugía invasiva o tratamientos oncológicos) o por deseo personal en el retraso consciente de ser padres.

La comunicación con el paciente y la transparencia informativa son valores esenciales para UR-Moncloa:

  • Ofrecemos resolución de todo tipo de dudas de manera permanente a través de correo electrónico y llamada telefónica (con respuesta en el mismo día, o inmediata si afecta al tratamiento), en horario de consulta o fuera del mismo.
  • Solicitamos una valoración anónima y personal en la primera consulta y una encuesta online al finalizar el tratamiento para mejorar, diariamente, en nuestra forma de relacionarnos con los pacientes y responder a todas sus necesidades y expectativas.
  • Trasladamos información veraz segmentada en función del diagnóstico, la edad de la paciente, el tratamiento y la técnica utilizados; sin ofrecer cifras globales sino concretas, buscando siempre la complicidad con el paciente para que, juntos, podamos definir el mejor marco clínico de cara a obtener el resultado deseado.

Ofrecemos tratamientos con semen, óvulos y embriones de donantes anónimos, además de un biobanco de donantes para poder dar respuesta, en el futuro, a cualquier tipo de información médica y genética sin tener que recurrir a los donantes.