La tasa de éxito de tratamientos de fertilidad en mujeres diabéticas es similar a las que no padecen la enfermedad

La tasa de éxito de tratamientos de fertilidad en mujeres diabéticas es similar a las que no padecen la enfermedad

El responsable de la Unidad de Reproducción HLA La Vega, el doctor Manuel Lloret, recomienda a los diabéticos que deseen ser padres el control los niveles de glucosa en sangre y mantener una vida saludable.

“La tasa de éxito de los tratamientos de fertilidad es la misma para todas las mujeres, sean o no diabéticas, siempre que la patología se lleve controlada”. El responsable de la Unidad de Reproducción HLA La Vega, el doctor Manuel Lloret, asegura que la diabetes supone un problema para lograr el embarazo si se le suman otras complicaciones vinculadas a factores de riesgo como son el síndrome de ovario poliquístico o la obesidad.

La diabetes es una enfermedad metabólica crónica que se produce cuando los niveles de glucosa en sangre son elevados y el páncreas no puede producir la insulina necesaria para que las células transformen esa glucosa en energía que los músculos puedan utilizar. La diabetes tipo 2 es una condición que puede afectar la fertilidad de mujeres y hombres, por lo que hay que tomar precauciones para que el embarazo sea seguro. Mientras que la diabetes tipo 1 puede causar varios problemas tanto a la madre como al feto.

El especialista señala que las mujeres con niveles muy altos de glucosa en sangre tienen dificultades para concebir, “podría evitar que el embrión se implante dentro del útero, además de aumentar el riesgo de aborto espontáneo, por lo que los niveles de azúcar en la sangre deben controlarse”.

La diabetes también podría afectar la fertilidad masculina, causando eyaculación retrógrada, indica el doctor Lloret. “El semen que tiene que salir al momento de la eyaculación puede regresar a la vejiga y malogra las posibilidades de embarazo. La diabetes puede ser la causa de que algunos hombres experimenten problemas de erección, incluso reducir el volumen de semen en el eyaculado”.

El especialista de la Unidad de Reproducción HLA La Vega recomienda a hombres y mujeres diabéticos que deseen ser padres la realización controles regulares de los niveles adecuados de azúcar en sangre, una dieta adecuada para mantener la ingesta calórica suficiente, realizar ejercicio y evitar el tabaco, el alcohol y las drogas.

UR HLA La Vega, más de 30 años fomentando la vida

Los profesionales de la Unidad de Reproducción HLA La Vega de Murcia te informan y asesoran sobre el tratamiento más adecuado para lograr ser mamá y formar una familia.

Somos el único centro concertado con el Servicio Murciano de Salud (SMS). Nos encontramos en el Hospital HLA La Vega, un entorno sanitario que aporta seguridad y confianza a nuestras pacientes, sintiéndose tranquilas y perfectamente atendidas las 24 horas.

Para solicitar una primera consulta gratuita con un especialista, te atenderemos en los siguientes teléfonos: 968 272 160606 229 399611 141 576; o bien puedes rellenar el formulario de contacto en el link: https://urlavega.com/contacto/

Visita nuestra web: www.urlavega.com y síguenos en el Facebook: Unidad de Reproducción Hospital HLA La Vega.