En su propuesta por una medicina de calidad y de vanguardia y fruto de su colaboración con la Universidad Miguel Hernández a través de la Cátedra de Biomedicina Reproductiva, la Unidad de Genética Clínica de la clínica alicantina gestiona el único biobanco autorizado por la Consellería de Sanidad en la provincia de Alicante.
Según la legislación, un biobanco es una entidad sin ánimo de lucro que acoge colecciones de muestras biológicas con fines diagnósticos o de investigación, siguiendo unos rigurosos controles de calidad.
En el caso del Biobanco Vistahermosa, tiene una colección de muestras de ADN de pacientes infértiles, única en el país y procedente de pacientes que, de modo voluntario y desde distintos centros de la geografñia española, hen cedido sus muestras para fines de investigación. Además, el biobanco recoge otra colección de muestras de ADN de donantes de gametos que, por ley, son anónimos en España y que supone una garantía de seguridad adicional para pacientes y centros de reproducción asistida, pudiendo acceder al mapa genético de los donantes sin interferir en su anonimato.