La vitrificación conserva la fertilidad de tus óvulos para que puedas ser madre biológica en un futuro

La vitrificación conserva la fertilidad de tus óvulos para que puedas ser madre biológica en un futuro

La Unidad de Reproducción HLA La Vega se encuentra entre los centros de España pioneros en utilizar este procedimiento con resultados similares al de ovocitos en fresco

La vitrificación o congelación de óvulos ultrarrápida es la técnica más avanzada para “preservar” la fertilidad con garantías, conservando toda la calidad de los óvulos.

Este relevante avance de la Medicina Reproductiva permite a la mujer poder ser madre biológica. Si razones sociales te llevan a postergar la maternidad, o debes proteger tu fertilidad por padecer una patología o cirugía cuyo tratamiento ponga en riesgo tu capacidad reproductiva, la mejor decisión es vitrificar tus óvulos y utilizarlos en el momento en que decidas ser madre, o bien una vez superada la enfermedad.

La Unidad de Reproducción HLA La Vega se encuentra entre los centros de España pioneros que abandonaron hace años la congelación clásica para utilizar únicamente la vitrificación, procedimiento que enfría las células de forma ultrarrápida, a una velocidad de más de 15.000º C por minuto. Este proceso evita la formación de partículas de hielo que dañarían al embrión, y en su lugar se forma una especie de gel que no daña las células, lo que aumenta notablemente las probabilidades de éxito, obteniendo inmejorables resultados clínicos que rondan el 97%, similares a los ovocitos en fresco”.

El procedimiento consiste en realizar una leve estimulación ovárica con el objetivo de producir varios óvulos en la misma ovulación. Los óvulos obtenidos se extraen a través de una punción folicular y se vitrifican, es decir, se congelan a una velocidad ultrarrápida con sustancias crioprotectoras, pasando de una temperatura de cultivo de 37º a una temperatura de criopreservación de -196º, conservándose en nitrógeno líquido todo el tiempo que se desee y manteniendo intactas las células.

El procedimiento es muy sencillo, se realiza bajo sedación y no necesita ingreso hospitalario. La obtención de los óvulos tiene una duración de entre 15 y 30 minutos, en función del número de folículos, y su recogida se controla mediante una ecografía vaginal.

Los profesionales de la Unidad de Reproducción HLA La Vega de Murcia te informan y asesoran sobre el tratamiento más adecuado para tu situación. Encontrarnos en un Hospital supone seguridad y confianza, el mayor valor añadido y criterio de calidad, para que estés tranquila y perfectamente atendida las 24 horas.

Puedes pedir tu primera cita gratuita con un especialista en el teléfono 968 272 160 o rellenando el formulario de contacto de nuestra web.

LaUnidad de Reproducción HLA La Vega, único centro concertado con el Servicio Murciano de Salud. En la Unidad de Reproducción HLA La Vega fomentamos la vida.