Secure Select, innovador análisis genético no invasivo que aumenta el éxito del ciclo de FIV y garantiza la salud del bebé

Secure Select, innovador análisis genético no invasivo que aumenta el éxito del ciclo de FIV y garantiza la salud del bebé

El PGT-A no invasivo marca un antes y un después en la selección de embriones humanos sanos.
La fertilización in vitro combinada con el estudio cromosómico no invasivo permite conocer el estado del embrión con un 80% de seguridad, seleccionando los embriones de mayor potencial de implantación para lograr el nacimiento de un bebé sano.

El PGT- A no invasivo es una técnica sencilla que no necesita biopsia embrionaria. Este innovador tratamiento genético, que denominamos Secure Select, analiza el ADN que el embrión libera al medio de cultivo durante los primeros 5 – 6 días de desarrollo (estadio blastocisto) para detectar posibles alteraciones cromosómicas, y permite.

Biopsia no invasiva
Esta técnica no invasiva elimina el riesgo de un daño potencial al embrión. Con la biopsia invasiva es necesario obtener células del embrión para el cribado genético. “Aunque día de hoy aún presenta alguna limitación, que sin duda se resolverá en un futuro próximo, la información que aporta puede emplearse como un sistema de priorización para identificar aquellos embriones con mayores probabilidades de ser cromosómicamente sanos (euploídes), y de esta forma aumentar la probabilidad de conseguir un embarazo evolutivo y tener un bebé sano en casa”, asegura el doctor Salvador García Aguirre, director médico de la Unidad de Reproducción Montpellier Zaragoza.

Análisis de ADN mediante secuenciación masiva
Para realizar el tratamiento Secure Select, explica el doctor García Aguirre, es necesario dejar al embrión en cultivo hasta el tercer o cuarto día de evolución. Posteriormente se realiza un lavado y un traslado a otro medio de cultivo limpio, donde evolucionará hasta el estadio de blastocisto expandido. Llegados a este momento, el embrión se vitrifica y el departamento de genética recoge el medio de cultivo para realizar el análisis de ADN mediante secuenciación masiva o de última generación (NGS). En función de los resultados se priorizará la transferencia de los embriones con más posibilidades de implantar.

Selección embrionaria avanzada
“Esta selección embrionaria avanzada, basada en el estado cromosómico y en la morfología del embrión, consigue aumentar las probabilidades de éxito del ciclo de FIV respecto la selección embrionaria convencional, ya que se realiza sin someter al embrión a ninguna manipulación agresiva que pudiera alterarlo de ninguna manera.