Cuando una paciente se dispone a comenzar un tratamiento de reproducción asistida debe administrarse cierta medicación para favorecer que produzca más óvulos. De esta forma, cuando se realiza la extracción de los óvulos, tenemos más opciones de encontrar óvulos de calidad para fecundarlos en nuestros laboratorios.
Durante el tratamiento, en la mayoría de ocasiones no es necesario transferir todos los embriones que se hayan obtenido, por lo que existe la opción de que sean criopreservados en los criobancos propios de las unidades del Grupo UR para que puedan ser utilizados en un futuro si deciden buscar un nuevo embarazo.
¿Cuáles es la tasa de éxito?
El porcentaje de embarazo que muestran nuestros resultados nos lleva a concluir que los porcentajes de embarazo con embriones descongelados y embriones frescos son actualmente muy similares.
En Grupo UR utilizamos para la congelación de los embriones llamada vitrificación.
Gracias a esta técnica, conseguimos congelar las células de forma ultrarrápida por lo que evitamos la formación de partículas de hielo a causa del agua contenida en las células y, por lo tanto, sin ningún tipo de perjuicio para el embrión.
Podemos afirmar que la tasa de éxito reflejada en nuestras clínicas en los casos de vitrificación supera el 50%, porcentaje prácticamente idéntico al de los embriones en fresco.
Solicita información si este proceso se realiza en tu Unidad. O qué centro del Grupo es tu mejor opción.