¿Qué características deben tener en común la donante y la receptora de los óvulos?
- Mismas características fenotípicas (raza, color de pelo y ojos, complexión…)
- Compatibilidad genética
La utilización de la plataforma Fenomatch nos asegura una compatibilidad total entre donante y paciente en los aspectos anteriores en base a tres sistemas de filtrado:
Fenotipo:
Las características fenotípicas son esenciales en la selección de las donantes. Además de las mencionadas como raza y color de pelo u ojos, Fenomatch nos ayuda a determinar las coincidencias más específicas como grupo sanguíneo, RH, tono de la piel o incluso el nivel de estudios consiguiendo un filtrado mucho más preciso.
Compatibilidad Genética:
La compatibilidad genética es fundamental para que los embriones no muestren ninguna alteración genética que pueda dar lugar a un fallo de implantación o algún tipo de problema en el futuro bebé.
En Grupo UR, y como parte de nuestra constante labor de investigación e innovación, hemos desarrollado Fenomatch Carrier Test©. De esta manera en nuestras unidades también podemos incluir en el sistema de búsqueda los resultados de las distintas pruebas genéticas realizadas en todos nuestros laboratorios.
Filtro Biomédico:
Otra de las novedades es la utilización de la herramienta Fenomatch Facial Matching© que permite utilizar medidas biométricas a partir de fotografías para encontrar a las donantes que más semejanzas faciales muestren con las pacientes receptoras de sus óvulos.