El Time-Lapse en Valencia es una realidad. Los avances tecnológicos ofrecen cada vez más facilidades para las distintas familias que buscan traer un bebé al mundo. Una de las demandas más recurrentes por parte de las personas que esperan el nacimiento de su bebé es la de poder verlo en el interior del vientre materno mientras el feto se desarrolla, pero ahora es posible ir un paso más allá. En la Unidad de Reproducción del hospital IMED aprovechamos las tecnologías disponibles para observar el desarrollo del embrión con este sistema de vanguardia.
El sistema Time-Lapse de la Unidad de Reproducción de Valencia, desarrollado por la compañía Esco Miri TL, es un incubador mucho más estable que los convencionales. Esco Miri TL dispone de seis cámaras individuales de incubación. Por ello, los cambios de temperatura y condiciones ambientales no se ven modificadas desde que se colocan tras la inseminación hasta el momento de la transferencia o vitrificación.
Esta tecnología, tal y como nos cuenta Marta Masip, embrióloga en UR IMED Valencia, permite que los profesionales tengan “mucha más información” a la hora de seleccionar los mejores embriones para transferir. Los biólogos no solo saben cómo es el embrión, sino incluso cómo ha llegado a ese punto y “cómo ha sido su evolución”, explica la especialista.
Este sistema es, además, algo a lo que los pacientes de la Unidad de Reproducción IMED Valencia pueden acceder sin necesidad de abonar ningún sobrecoste añadido. “Todos nuestros presupuestos incluyen gratuitamente la incubación a cultivo largo hasta el estadio de blastocito con el sistema Time-Lapse”, afirma Juan Íñiguez, también embriólogo en la clínica.
“Todos nuestros presupuestos incluyen gratis el sistema Time-Lapse»
“Como la secuencia de imágenes queda grabada en el disco duro del sistema informático, todas las películas del desarrollo embrionario de la incubación se regalan a los pacientes que lo solicitan”, recalca el propio Íñiguez.
Toda una serie de avances que ayudan a anticipar el famoso momento de verle la cara al feto por primera vez. Un procedimiento, el Time-Lapse, con el que obtener, tal y como destaca Íñiguez, “las primeras imágenes del futuro bebé”.
El Time-Lapse es sólo una más de las novedosas tecnologías con las que cuenta UR IMED, unidad de reproducción asistida en Valencia. En sus instalaciones dispone de los métodos más innovadores en el área de la fertilidad y el fomento de la vida. Esto, junto a sus excelentemente cualificado y especializados profesionales, permite que sus pacientes puedan obtener los mejores resultados. Así lo demuestra el hecho de que los porcentajes de éxito en tasa de embarazo estén muy por encima de los estándares publicados por la Sociedad Española de Fertilidad.
[youtube https://www.youtube.com/watch?v=R5byC1C6-1A]