¿Cómo se desarrollan los tratamientos con óvulos donados?
Los tratamientos con donación de óvulos, también llamados ovodonación, son muy similares a una Fecundación in Vitro convencional, solo que el óvulo en vez de ser de la propia paciente, provienen de de una donante previamente seleccionada de nuestro propio Banco de Óvulos, después de superar los requisitos marcados por la ley española de reproducción asistida y siguiendo la normativa vigente
El tratamiento consta de diversas fases:
1.Preparación endometrial:
La paciente debe administrarse la medicación pautada con el objetivo de que el útero se encuentre lo mejor preparado posible para la transferencia.
2.Transferencia embrionaria:
La transferencia de los embriones se realiza una vez nuestros embriólogos han seleccionado los mejores embriones resultantes del proceso de fecundación en nuestros laboratorios. En este caso, el embrión es el resultado del óvulo de la donante y los espermatozoides seleccionados.
La transferencia de los embriones es un proceso en el que los embriones son transferidos al interior del útero a través de una fina cánula. Este proceso se realiza bajo control ecográfico para poder determinar la zona del útero más adecuada y no requiere ningún tipo de sedación.
3.Confirmación del embarazo:
Aproximadamente entre 12 y 14 días después de la transferencia se realiza un análisis de sangre a la paciente para confirmar el estado del embarazo.