UNA DIETA RICA EN ANTIOXIDANTES MEJORA LA CALIDAD SEMINAL

UNA DIETA RICA EN ANTIOXIDANTES MEJORA LA CALIDAD SEMINAL

Estudios realizados en los últimos años han demostrado que una dieta rica en alimentos que contienen alto grado de antioxidantes mejoran la calidad seminal del varón.

Los espermatozoides, al igual que todas las células, están expuestos al proceso de la oxidación, desde que se generan en el testículo hasta pasar al eyaculado seminal. La oxidación cursa dañando la estructura de los espermatozoides deteriorando su calidad y funcionalidad a lo largo de su vida celular.

Los estudios demuestran que las moléculas antioxidantes son capaces de retrasar o prevenir la oxidación celular combatiendo a los radicales libres que la generan, disminuyendo así la fragmentación del DNA espermático mejorando la calidad seminal.

Las Verduras y Frutas son ricas en antioxidantes ( Selenio, Zinc y Vitaminas A, B, y C) y por lo tanto benefician la calidad seminal del varón.

Además de cuidar la calidad seminal del varón con una buena dieta rica en antioxidantes, también existen tratamientos de vitaminas ricas en estas sustancias que pueden ayudar a mejorar esta calidad del esperma.

Los ácidos grasos omega 3 que se encuentran en numerosas algas marinas también tienen un elevado poder antioxidante. Ya existen industrias conserveras (sobre todo ubicadas en Galicia) dedicadas a la comercialización para el consumo humano de diversas clases de algas marinas que ellos mismos seleccionan  procedentes de fondos marinos gallegos. También la industria farmaceutica dispone actualmente de productos ricos en DHA procedentes de microalgas y que son eficaces para mejorar la calidad seminal en hombres con problemas reproductivos.

 Javier Escobar Sánchez