Si decides retrasar tu maternidad o tienes que someterte a un tratamiento que pueda comprometer tu fertilidad, la Unidad de Reproducción Montpellier mantiene congelados tus ovocitos durante 5 años sin coste alguno con las máximas garantías y elevados porcentajes de éxito, evitando así futuros problemas de infertilidad.
La vitrificación de óvulos está ganando mucha fuerza como vía para preservar la fertilidad en mujeres que deciden buscar la maternidad en edades más avanzadas, o en las que han de hacerlo por tener que someterse a tratamientos oncológicos que pueden comprometer su fertilidad.
La edad tiene un papel fundamental en la fertilidad. Teniendo en cuenta que después de los 35 años la reserva ovárica de la mujer comienza un considerable declive tanto del número de óvulos como de su calidad, la mejor manera de lograr un futuro embarazo con óvulos propios es congelándolos. Lo revolucionario de esta técnica es que detiene en el tiempo tu reloj biológico para que tus gametos conserven intacto todo su potencial y evitar obstáculos cuando llegue el momento en el que decidas formar una familia.
Hoy en día cada vez son más las mujeres que vitrifican sus óvulos, bien porque todavía no se sienten preparadas para la maternidad, o porque en la etapa de su vida que coincide con vida fértil quieren hacer otras cosas que tiene más prioridad que tener un bebé, motivo por el que deciden retrasar el momento de ser madres.
Un proceso sencillo y con las máximas garantías
La vitrificación de los óvulos es un procedimiento muy sencillo y seguro que se realiza en tres fases: estimulación, extracción de ovarios y vitrificación. Con este proceso podrás posponer tu capacidad reproductiva con máximas garantías conservando las mismas posibilidades que en el momento en que se vitrifican los ovocitos. Este tratamiento de reproducción asistida ofrece tasas de éxito similares a las que se obtienen con óvulos frescos.
El proceso consiste en la congelación ultrarrápida de los ovocitos, pasando de una temperatura de 22 °C iniciales a -196 °C a una velocidad de enfriamiento de 23.000 °C por minuto, evitando la formación de cristales de hielo que puedan dañar las estructuras intracelulares para que mantengan todo su potencial en perfecto estado, totalmente inalterable durante años, conservándolos en nitrógeno líquido en fase de vapor con sustancias crioprotectoras que evitan la rotura de las membranas celulares.
La Unidad de Reproducción Montpellier mantiene mantienen almacenados en nitrógeno líquido tus óvulos durante 5 años sin coste alguno. Cuando desees ser madre, se realiza el proceso inverso, descongelando los óvulos que serán fecundados con el semen de su pareja o donante, cultivado en el laboratorio y transferidos al útero para desarrollar la gestación
UR HLA Montpellier, cerca de 20 años fomentando la vida
Los profesionales de la Unidad de Reproducción HLA Montpellier te asesoran sobre el tratamiento más adecuado para ser mamá y formar una familia.
El centro se encuentra ubicado en la Clínica HLA Montpellier, un entorno hospitalario que aporta seguridad y confianza a nuestras pacientes, sintiéndose más tranquilas y perfectamente atendidas las 24 horas.
Para solicitar una primera consulta con nuestros especialistas, te atenderemos en los siguientes teléfonos: 976 765 425 – 646 339 373; o bien puedes rellenar el formulario de contacto de la web.