2017, el nacimiento de UR IMED Valencia

2017, el nacimiento de UR IMED Valencia

Teníamos un sueño y lo hicimos realidad. Desde entonces, cada día nuestro deseo es poner todos los medios profesionales y humanos para que vuestro sueño también se cumpla. 2017 nos ha dejado el nacimiento de UR IMED Valencia y por eso queremos haceros llegar lo importante que ha sido el año que despedimos para todos nosotros.

Miguel Barea, Director Médico de UR IMED Valencia

“El balance es muy positivo, tanto en las ganas y la involucración de todo el equipo en este nuevo proyecto, como por establecer unos criterios de excelencia que ofrecer a nuestros pacientes en todo el proceso que supone un Técnica de Reproducción Asistida. El mundo de la medicina reproductiva avanza muy rápido, cosa que se observa si echamos la vista atrás. No podemos olvidar que es una ciencia joven que no tiene más de 30 años y su evolución es asombrosa. Si tuviera que elegir un avance este año, creo que más que con uno concreto, me quedaría con la mejora en las tasas de gestación y la disminución de las tasas de embarazo múltiple gracias a la tendencia a la transferencia de un único embrión en día 5”.

Adolfo de Prados, responsable del Área de Ginecología de UR IMED Valencia

“Ha sido un año de cambios. Por fin hemos aterrizado en Valencia continuando con la expansión del grupo UR. A nivel profesional me he enfrascado en la aventura de la docencia, convirtiéndome en profesor de Máster con toda la ilusión que supone ver nacer una titulación tan necesaria para nuestra profesión. Si valoro todas las novedades en el campo de la Medicina Reproductiva, aunque todavía experimental, me quedo con la modificación in vitro del material genético para hacer desaparecer de nuestro ADN mutaciones que nos producen enfermedades. Esto abre las puertas a la curación de gran cantidad de enfermedades que hasta ahora no tenían solución aunque todavía nos queda un largo camino que recorrer”.

Irene Cuevas, responsable del Laboratorio de UR IMED Valencia

“Es un orgullo estar al frente del laboratorio de este ambicioso proyecto, trabajamos a diario para ofrecer el mejor rendimiento con tecnología de vanguardia. En medicina reproductiva durante el último año se han implantado técnicas de laboratorio que ayudan a incrementar las posibilidades de éxito de los pacientes en el menor tiempo posible. El bienestar tanto físico como emocional de los pacientes es la base de la medicina reproductiva actual”.

Marta Masip, Área de Embriología de UR IMED Valencia

“2017 ha supuesto, sin ninguna duda, un punto de inflexión en mi etapa profesional. Después de varios años trabajando con el Grupo UR en su central de Alicante, empezar una nueva e ilusionante etapa en Valencia, ciudad considerada cuna de la reproducción asistida ha sido un gran reto en mi carrera. 2017 ha sido también un año de intercambio de conocimientos en los múltiples congresos que se han organizado desde las distintas asociaciones de medicina reproductiva, Anacer, Asebir, COGI, etc… Este año lo recordaremos también como el año en el que por fin desde el ministerio se creó la plataforma de registro de donantes tan demandada por todos los profesionales del sector, algo que va a marcar un antes y un después”.

María José García, atención al paciente de UR IMED Valencia

“Para mí 2017 ha supuesto un gran cambio en el ámbito laboral. Tras seis años en el mundo de la ginecología y la obstetricia he podido descubrir un maravilloso campo como es el de la medicina reproductiva. Un mundo lleno de posibilidades y en el que un test positivo se vive lleno de ilusión y una grata esperanza. Durante este año el avance más importante que me gustaría destacar es el de poder transferir embriones libres de enfermedad. Es el caso de la niña nacida en agosto en A Coruña libre del gen BRCA 1, a cuya madre se le diagnosticó en 2012 y se sometió antes de recibir tratamiento con quimioterapia a una preservación de fertilidad de sus ovocitos”.

 

2018 viene cargado de sueños, ¿cumplimos juntos el tuyo?