Estudiantes de Medicina recibirán formación en la Unidad de Reproducción del Hospital Moncloa

Estudiantes de Medicina recibirán formación en la Unidad de Reproducción del Hospital Moncloa

El Hospital Universitario Moncloa mantiene el compromiso con la promoción de la docencia para lograr una mejora continua en la calidad asistencial, apostando siempre por la formación de los estudiantes de ciencias de la salud (medicina y enfermería), tanto de grado como de postgrado.

estudiantes de medicina

Uno de los logros más importantes en este terreno fue la firma de un convenio de colaboración con la Universidad Europea de Madrid en 2013 –año en el que este centro recibió la calificación de Hospital Universitario– con el objetivo de promover la óptima utilización de los recursos humanos y materiales con que cuenta el hospital, poniéndolos a disposición del ámbito docente.

Con la inminente llegada, en los próximos días, de nuevos alumnos del Grado de Medicina de la Universidad Europea, el Hospital Moncloa refuerza su apuesta por la investigación y asume el compromiso de la formación de estos futuros profesionales sanitarios.

Todos los alumnos conocerán de cerca distintas áreas de especialidad médica, como la Unidad de Reproducción Humana, donde recibirán formación teórico-práctica sobre los métodos de diagnóstico y tratamiento de la infertilidad en hombres y mujeres, las técnicas de laboratorio para la fecundación in vitro y los sistemas de control y seguimiento del desarrollo embrionario gracias a los últimos avances en equipamiento tecnológico, como el sistema Eeva (Early Embryo Viability Test) para la optimización de la selección embrionaria. Además, podrán beneficiarse de la aplicación de las nuevas tecnologías en los nuevos quirófanos del centro, que permiten la interconexión tanto con las aulas docentes como con telemedicina, o su publicación en directo (streaming) vía Internet, que sitúan a este centro a la vanguardia de la formación teórico-práctica online.

Para la Dra. Carmen Segura, directora médica de la Unidad de Reproducción Moncloa, la formación “es una faceta de la práctica médica esencial por lo que tiene de inversión en futuro. Formar a los profesionales sanitarios del mañana es garantizar la calidad asistencial a las generaciones venideras y reforzar el compromiso social del Hospital Moncloa”.