La Unidad de Reproducción Vistahermosa ofrece el nuevo test genético embrionario no invasivo

La Unidad de Reproducción Vistahermosa ofrece el nuevo test genético embrionario no invasivo

Secure Select es la nueva técnica que detecta anomalías cromosómicas en el embrión sin comprometer su viabilidad, analizando el ADN liberado en el medio de cultivo

La Unidad de Reproducción Vistahermosa, centro de fertilidad matriz del Grupo Internacional UR, lleva 40 años siendo referente en tratamientos y técnicas de reproducción asistida. Su director, el doctor José Jesús López Gálvez, consciente del inconmensurable valor que tiene la genética reproductiva en los tratamientos de fertilidad, impulsó hace 25 años un departamento propio especializado en este campo. Con este departamento pone a disposición de los pacientes los más innovadores tratamientos que combinan fecundación in vitro y análisis genéticos  que dan respuesta a casos de alta complejidad, evitan la transmisión de enfermedades hereditarias a la descendencia, consiguen el embarazo en menor tiempo y elevan las tasas de éxito.

Las pruebas genéticas ayudan en varios niveles a las parejas que están en un proceso de reproducción asistida: estudio preconcepcional de enfermedades recesivas más graves y frecuentes; la selección del mejor embrión para la transferencia que ayuda a aumentar las probabilidades de éxito; y una vez conseguido el embarazo, el cribado prenatal para la máxima tranquilidad de las parejas.

Secure Select, selección cromosómica embrionaria no invasiva

Secured Select es la más innovadora técnica de priorización de la transferencia embrionaria basada en el cribado cromosómico no invasivo. Consiste en analizar una pequeña cantidad del medio de cultivo donde se han desarrollado los embriones. En este medio de cultivo es donde se encuentra el material genético, que tiene su origen en las células del embrión.

El estudio genético de este material proporciona información sobre el estado cromosómico del embrión con una concordancia que varía del 78 al 83% respecto a la biopsia embrionaria, lo que permite seleccionar aquellos embriones con más posibilidades de ser cromosómicamente normales, y por lo tanto con mayor probabilidad de implantación.

Secure Select supone un gran avance en la selección embrionaria basada en el análisis del ADN presente en el medio de cultivo, ya que no se somete al embrión a una manipulación agresiva que pudiera alterarlo de ninguna manera. Gracias a esta selección embrionaria avanzada, las parejas aumentan las probabilidades de éxito del ciclo de FIV respecto a la selección embrionaria convencional.

Para llevar a cabo este proceso se deja al embrión en cultivo hasta el día tres/cuatro de evolución. Posteriormente se realiza un lavado y un traslado a otro medio de cultivo limpio, donde evolucionará hasta el día cinco / seis (estadio de blastocisto expandido). En este momento, el embrión se vitrifica (congela) y se recoge el medio de cultivo para su análisis genético mediante secuenciación masiva o de última generación (NGS). Una vez obtenidos los resultados se priorizará la transferencia de los embriones con más posibilidades de implantar.