El doctor Manuel Lloret Ferrándiz es el actual responsable la Unidad de Reproducción HLA La Vega, mientras que el doctor Francisco Anaya Blanes es el nuevo director médico del centro de fertilidad ubicado en el Hospital La Vega
Ambos especialistas suman experiencia y profesionalidad en Medicina Reproductiva, además de amplios conocimientos de novedosas e innovadoras técnicas que actualmente combinan ginecología, embriología y genética reproductivas para amentar las tasas de éxito.
Ambos afrontan esta nueva etapa con muchas ganas e ilusión para atender a las más de 700 pacientes que pasarán este año por el centro ya que es el único centro de reproducción de la Región de Murcia asignada por el Servicio Murciano de Salud para la llevar a cabo todos los tratamientos de fecundación in vitro de la provincia.
Ayer tuvo lugar su presentación a resto de la comunidad médica del Hospital HLA La Vega en un acto informal al que asistieron el doctor Aníbal Nieto, jefe de Servicio de Obstetricia y Ginecología del Hospital Clínico Universitario Virgen de La Arrixaca, y el ginecólogo Luis Montoya del mismo servicio, Pedro Mateo, director médico de HLA La Vega; Eduardo Reina, gerente de HLA La Vega y Diego Lorenzo, delegado provincial de ASISA.
“Este cambio representa un paso adelante en innovación tecnológica e investigación, al tiempo que una considerable inversión que posiciona al centro a la cabeza de la reproducción asistida en la Región de Murcia, para poner al servicio de nuestros pacientes los últimos avances en el campo de fertilidad y lograr altas tasas de éxito”, asegura el doctor Lloret.
La Unidad de Reproducción HLA La Vega se diferencia por ser el único centro de fertilidad de Murcia ubicado en un hospital, particularidad que le confiere una garantía de seguridad en los tratamientos, ofreciendo una asistencia multidisciplinar para la especial atención de las pacientes que necesiten procedimientos más invasivos que requieren sedación anestésica y mayor control.
Como centro de fertilidad integrado en la red de centros del Grupo UR, cuenta con un departamento propio de Genética experto en diagnóstico prenatal y de preimplantación. “Con el inconmensurable apoyo que actualmente presta la genética reproductiva en la fecundación in vitro y con la realización de tratamientos personalizados, hemos alcanzado el 90% de éxito, situándonos por encima de los estándares publicados por la Sociedad Española de Fertilidad”, afirma el doctor Anaya.
El Grupo UR, dirigido por el doctor José López Gálvez, realiza más de 11.000 tratamientos de reproducción anuales, consolidando su liderazgo nacional con nueve unidades intrahospitalarias situadas en distintos puntos de nuestro país, mientras que su expansión internacional lo sitúa actualmente en México y Nicaragua. Las claves que distinguen y prestigian a los centros de fertilidad de este grupo son la extensa trayectoria en el campo de la medicina y la genética reproductivas, sus reconocidos especialistas, la fuerte inversión realizada en equipos de tecnología de última generación, la formación continua, la docencia, y las elevadas tasas de éxito.