¿Qué es un incubador Geri?
Es un incubador de nueva tecnología en el ámbito de la embriología.
Este incubador se divide en 6 espacios diferentes. Cada espacio es un incubador individual con cámara, utilizada para un solo paciente.
¿Cómo funciona?
Cada espacio para cada paciente contiene una cámara que enfoca y hace fotos desde muchos planos para obtener una imagen tridimensional de cada embrión. Se produce una instantánea cada 5 minutos, y finalmente se obtiene un video time-lapse. Cada uno de los 6 compartimentos son individuales también en temperatura, CO2 y O2.
Los embriones entran en la cámara una vez realizada la microinyección intracitoplasmática ( ICSI) y permanecen dentro hasta que puedan ser criopreservados o transferidos al útero materno
¿Por qué aconsejamos Geri a nuestros pacientes?
Para nosotros, los biólogos, es una herramienta muy útil y fundamental en nuestro laboratorio.
Podemos observar los embriones día a día por la cámara. Y ver su evolución minuto a minuto, así como sus divisiones morfológicas. Es una herramienta muy útil para detectar divisiones erróneas en el desarrollo embrionario que podrían no detectarse en otro tipo de incubador sin cámara.
Estas observaciones nos llevará a determinar con mayor criterio qué embrión o embriones serán más aptos para criopreservar o transferir al útero materno.
Otro aspecto importante que hace que los biólogos prefiramos Geri es que podemos ver los embriones a través de la cámara sin necesidad de sacarlos al microscopio exterior ( como ocurriría con un incubador tradicional).
En este caso, con la tecnología Geri las condiciones de temperatura y gases se mantienen completamente estables desde el inicio hasta el final del proceso.