UR-Moncloa adquiere un incubador de cultivo embrionario de última generación

UR-Moncloa adquiere un incubador de cultivo embrionario de última generación

geri

La Unidad de Reproducción del Hospital Moncloa ha adquirido el incubador de cultivo embrionario Geri para dar un salto cualitativo en sus técnicas de reproducción asistida. El desarrollo embrionario es una fase crucial en los tratamientos de fecundación in vitro que condiciona, notablemente, la posibilidad de éxito en la posterior transferencia y evolución en el útero materno.

Geri está equipado con seis compartimientos de incubación totalmente independientes, de modo que se minimiza la posibilidad de que se produzcan alteraciones en las fases tempranas del desarrollo embrionario. Además, cada compartimento está equipado con una cámara con tecnología time lapse que captura diferentes momentos del embrión, permitiendo seguir su evolución con una buena calidad de imagen.

Este nuevo equipo tiene como principal objetivo la seguridad y estabilidad durante el cultivo, por ello tenemos la opción de controlar en tiempo real la progresión de los embriones en cada uno de sus incubadores. Esta nueva tecnología nos asegura un cultivo en condiciones óptimas y estables en un ambiente que no se ve alterado al manipular el resto de embriones que están siendo monitorizados.

Pablo Alberola, responsable de laboratorio de UR-Moncloa, reconoce que el objetivo es “reproducir lo más fielmente posible las condiciones del útero materno para garantizar el cultivo de nuestros embriones; esto quiere decir que tenemos que controlar al máximo el PH, la temperatura, la concentración de gases y el resto de parámetros ambientales que le van a rodear durante su evolución. Con el dispositivo Geri se garantizan las condiciones óptimas para el desarrollo embrionario y su tecnología nos permite realizar un seguimiento de los embriones mediante imágenes”.

Para UR-Moncloa la innovación es un pilar fundamental en su política de mejora continua de procedimientos y técnicas reproductivas. Con la adquisición de Geri damos respuesta a las necesidades de nuestros pacientes y avanzamos, junto a ellos, en la consecución de unos objetivos compartidos.