El centro de fertilidad del Grupo UR Internacional ofrece los más innovadores estudios genéticos que logran los mejores resultados y consiguen el embarazo en el menor tiempo posible.
“Estamos convencidos de que los avances en reproducción asistida van ligados a la investigación genética. Combinar los tratamientos de Fecundación In Vitro con procesos genéticos pioneros y técnicas de vanguardia nos permite lograr mejores resultados y mayores probabilidades de éxito. Nuestro objetivo es trabajar para ofrecer un trato personalizado, individualizado y de excelencia a los pacientes”, asegura el doctor Salvador García Aguirre, director médico de la Unidad de Reproducción Montpellier.
La Unidad de Reproducción del HLA Montpellier, que forma parte del Grupo UR Internacional, cuenta con un laboratorio propio de Genética Reproductiva que desarrolla los más innovadores estudios genéticos emergentes en el campo de la reproducción asistida. “Nuestro departamento de genética reproductiva nos hace ser diferentes. Disponer del diagnóstico genético ha marcado un antes y un después en el tratamiento de la fertilidad, y en la medicina en general”, asegura el especialista, que asegura que “entendemos la medicina centrada en los pacientes, en la búsqueda permanente de la excelencia, incorporando la tecnología más innovadora, y en el compromiso con nuestro trabajo para ser los mejores en todo lo que hacemos”, subraya.
Laboratorio de Genética: medicina de precisión
SECURESELECT: el más innovador estudio genético que actualmente existe. Se trata de una técnica de selección embrionaria basada en el cribado cromosómico no invasivo, que consiste en analizar una pequeña cantidad de ADN presente del medio de cultivo donde han evolucionado los embriones. Este material genético se origina en las células del embrión y proporciona una valiosa información sobre el estado cromosómico del mismo con una concordancia del 80%. Este estudio genético permite seleccionar aquellos embriones con más posibilidades de ser cromosómicamente normales, sin necesidad d realizar una biopsia embrionaria.
Para la realización de este test genético a los embriones se dejan en cultivo durante tres días y posteriormente se realiza un lavado y trasado a otro medio de cultivo limpio donde evolucionan hasta día 5 ó 6, lo que se denomina estadio blastocisto. Es en este momento, cuando los embriones se vitrifican y se recoge el medio de cultivo para su análisis genético mediante secuenciación masiva o de última generación (NGS).
Una vez obtenidos los resultados se priorizará la transferencia de los embriones con más posibilidades de ser euploides, es decir, libres de alteraciones cromosómicas, y por tanto con alta capacidad de implantación para el desarrollo de un embarazo evolutivo, y el nacimiento de un bebé sano.
SECUREFIV es un tratamiento que combina la Fecundación In Vitro y el Diagnóstico Genético Preimplantacional mediante biopsia para descartar alteraciones cromosómicas en los embriones. De esta manera, pueden seleccionarse los embriones de mayor calidad y probabilidades de lograr el embarazo y tener un bebé sano en casa.
SECURE NATAL es eltest genético prenatal en sangre materna no invasivo que puede realizarse a partir de la semana 10 de gestación. Nos permite detectar alteraciones genéticas en el feto a partir de una muestra de sangre de la futura mamá, por lo que ofrece total seguridad al feto y a la madre.
La prueba evalúa el riesgo de trisomía fetal para los cromosomas 21 (Síndrome de Down), 18 (síndrome de Edwards) y 13 (Síndrome de Patau) con una precisión de deteción superior al 99% y marcado CE para trisomía 21.
SECURE MATCH es el estudio genético que permite saber si ambos miembros de la pareja son portadores de enfermedades genéticas recesivas que pueden condicionar la salud del futuro hijo. Con este test podemos minimizar el riesgo de tener descendencia afecta de alguna. Los portadores de una mutación de enfermedades recesivas, generalmente son sanos, por lo que no es necesario que exista historia familiar previa.
Laboratorio de embriología: tecnología de vanguardia
Rejuvenecimiento ovárico, radiofrecuencia de miomas o incubadores time lapse como Embryoscope, son algunas de las más innovadoras técnicas.
El PRP ovárico o rejuvenecimiento ovárico es una innovadora técnica dirigida a conseguir crecimiento folicular en pacientes con baja reserva ovárica, para conseguir mayor número y mejorar las tasas de éxito en una FIV, los supone en estos casos una esperanza de ser madres con óvulos propios.
La radiofrecuencia de miomas es tratamiento no invasivo que permite la disminución o eliminación de miomas sin cirugía mayor, utilizando un aparato que emite radiofrecuencia, y que permite optimizar la calidad de vida de las pacientes y sus opciones reproductivas.
La aplicación de las nuevas tecnologías al laboratorio de embriología, como el incubador time lapse Embryoscope, el incubador con sistema time Lapse, permite mantener un registro de imágenes y vídeos de tu futuro bebé desde sus inicios biológicos. Esta pionera tecnología permite ver a través de un monitor en tiempo real la división celular del embrión, capturando de este modo instantes del inicio de la vida y saber cuál es momento idóneo para realizar la transferencia.