El laboratorio de embriología de la Unidad de Reproducción ha conseguido mejorar la calidad de los embriones que cultiva gracias a la nueva técnica de cultivo “time-lapse” con Primo Vision.
Esta técnica mejora la selección embrionaria y por tanto se consiguen mayores tasas de embarazo con un menor número de embriones por transferencia.
La principal diferencia de esta técnica, respecto de las técnicas de cultivo hasta ahora empleadas, es la toma de imágenes continuada mediante fotogramas, todo ello sin exponer a los embriones a situaciones de estrés que puedan comprometer su viabilidad.
Mientras que la clasificación tradicional de embriones atiende únicamente a criterios morfológicos que nuestras embriólogas evalúan diariamente con la ayuda de un microscopio, con la utilización de Primo Vision se pueden emplear criterios cinéticos que atiende a los tiempos de división embrionarios desde un punto de vista dinámico, observándose así un gran número de acontecimientos que con las técnicas tradicionales no son valorables.
Además, el hecho de mantener los embriones continuamente en el incubador evita que tenga que ser expuestos a cambios de temperatura, concentración de oxígeno o luminosidad que afectan negativamente a su desarrollo.
Por último, este método de cultivo permite que los pacientes tengan un seguimiento continuado de los embriones mediante la visualización de fotos e incluso vídeos que permiten ver el “nacimiento y crecimiento” de sus embriones desde el momento en que son generados.
Para más información puedes solicitar consulta en nuestra Unidad (950 621 632) o visitar la página http://www.vitrolife.com/en/Fertility/Products/Primo-Vision-Time-Lapse-System/.