UR-Moncloa amplía hasta final de año su campaña para vitrificar ovocitos

UR-Moncloa amplía hasta final de año su campaña para vitrificar ovocitos

La buena respuesta que ha obtenido nuestra campaña –solo para este mes de junio– sobre vitrificación de ovocitos para aquellas mujeres que desean aplazar la maternidad o, simplemente, garantizarse un resultado positivo cuando llegue el momento de buscar un embarazo –sin estar sometida a factores externos, como el paso del tiempo, que condicionan el momento de la concepción– nos ha llevado a ampliar las condiciones económicas especiales (con una reducción de más del 50% en el coste del proceso y posibilidad de financiación) durante todo lo que resta de año, hasta el 1 de enero de 2019.

La vitrificación es una novedosa técnica de congelación que ofrece una ventaja notable sobre las técnicas convencionales: obtener mejores resultados de supervivencia una vez se descongelan los ovocitos para proceder a su fecundación en laboratorio.

¿Por qué congelar tus ovocitos?

Las razones para vitrificar ovocitos pueden ser múltiples –incluyendo la protección de la futura maternidad ante procesos quirúrgicos o tratamientos médicos que pueden poner en riesgo la fertilidad de la mujer–, pero, en este caso, la campaña de la Unidad de Reproducción del Hospital HLA Moncloa ha ido dirigida, principalmente, a ofrecer una respuesta de alta calidad a aquellas mujeres que quieren afrontar su futura maternidad sin verse condicionadas por el paso del tiempo. Hay que recordar que la capacidad de la mujer para producir ovocitos se ve mermada a partir de los 35 años de edad.

Si esta realidad fisiológica la ponemos en relación con factores laborales, sociales y económicos que viven tantas personas jóvenes de nuestro tiempo, es razonable plantearse la posibilidad de vitrificar ovocitos con una visión a medio y largo plazo, asegurando –con un elevado porcentaje de resultados positivos– la posibilidad de un embarazo gracias a las técnicas que ofrece la medicina reproductiva.

En UR-Moncloa te garantizamos la máxima implicación, la experiencia de un equipo multidisciplinar y las últimas tecnologías al servicio de las necesidades de nuestras pacientes.  Como decimos en uno de los lemas de nuestra campaña: “No dejes que el tiempo condiciones tus posibilidades de ser madre. Cuando decidas dar el paso, ahí estaremos”.