La Unidad de Reproducción Montpellier es un referente en Aragón en tratamientos de fertilidad personalizados. Sus profesionales aplican en función de cada caso el tipo de técnica adecuada, apoyándose en su innovadora tecnología y un laboratorio dotado de incubadores time lapse, los más avanzados que actualmente existen en el mercado
Más de 8 millones de bebés han venido al mundo mediante técnicas de reproducción asistida desde 1978, año en el que nació la primera bebé concebida mediante Fecundación In Vitro (FIV), Louise Brown. Esta técnica ha revolucionado la medicina reproductiva, logrando el ansiado deseo de formar una familia y que sin ella no sería posible. Es el tratamiento más eficaz en reproducción asistida y supone una esperanza para muchas parejas con problemas de fertilidad, mujeres que por elección deciden tener hijos solas y parejas de mujeres homosexuales.
Fecundación in vitro significa, básicamente, unir los gametos femenino y masculino, óvulos y espermatozoide, en el laboratorio de embriología generando embriones que son transferidos al útero materno para desarrollar el embarazo. En este proceso intervienen diferentes factores fundamentales como es la cantidad y la calidad de los óvulos y espermatozoides obtenidos.
Cabe señalar que la dotación tecnológica del centro de reproducción asistida es primordial para que los embriólogos puedan realizar un estudio preciso de los embriones y seleccionar los de mayor potencial de implantación que sean capaces de desarrollar un embarazo a término. En este sentido, la Unidad de Reproducción Montpellier es un referente en Aragón. Sus especialistas prestan asesoramiento personalizado a sus pacientes y posee con un laboratorio dotado de tecnología time lapse, con los incubadores de embriones más avanzados que actualmente existen en el mercado.
Fases del proceso de fecundación
1.- El tratamiento se inicia con una estimulación ovárica adaptada a cada paciente y controlada con revisiones ecográficas para examinar el crecimiento de los folículos.
2.- Los ovocitos se extraen con una sencilla punción y aspiración de los folículos, mientras que el varón deja la muestra de semen para ser capacitada y preparada para la fertilización.
4.- En este momento se lleva a cabo la fecundación en el laboratorio y se inicia el seguimiento y estudio de los embriones con el objetivo de seleccionar los de mejor calidad para la transferencia embrionaria.
5.- Los embriones se depositan en el útero materno vía vaginal. Los embriones sobrantes de buena calidad se congelan por vitrificación para transferencias futuras.
Fecundación in Vitro (FIV) y Microinyección espermática (ICSI)
La FIV y la ICSI son técnicas ampliamente utilizadas y su diferencia radica en la forma de fecundar los óvulos. A nivel de laboratorio, la FIV es una técnica mucho más sencilla que la ICSI. Consiste en unir los ovocitos con una cantidad adecuada de espermatozoides e incubarlos juntos durante 24 horas en un medio de cultivo y en condiciones adecuadas de temperatura, humedad y gases.
El requisito principal para que se pueda realizar esta técnica es contar con una alta calidad seminal que ofrezca las máximas garantías de que el espermatozoide es capaz de fecundar al ovocito por sí mismo.
Por su parte, la ICSI consiste en la microinyección de un espermatozoide en el interior de un ovocito con la ayuda de un microscopio especial, denominado el microinyector. En este caso el requisito más importante es que el ovocito esté maduro, por lo que es necesario para esta técnica el decumulado de los ovocitos que consiste en eliminar las células que los rodean con el fin de comprobar su estado de maduración.
La ICSI se realiza en casos de factor masculino grave, fallo o baja tasa de fecundación en FIV y muestras seminales valiosas como son las congeladas antes de un tratamiento oncológico, las obtenidas por biopsia testicular o tras un lavado en pacientes portadores de enfermedades infecciosas.
Tipos de Fecundación In Vitro
- Fecundación In Vitro. Se utilizan los óvulos de la paciente y se fecundan con los espermatozoides de su pareja.
- FIV con semen de donante. Se utilizan los óvulos de la paciente y el semen procedente de un banco de semen anónimo y 100% seguro.
- FIV con óvulo de donante: ovodonación. Se recurre al óvulo de una donante anónima y sana y se fecunda con el semen de la pareja.
- FIV con óvulo y semen de donante. Se utilizan los óvulos de una donante y los espermatozoides de un banco de semen anónimo y 100% seguro.
- FIV Método ROPA. Tratamiento exclusivo para matrimonios formados por dos mujeres. Ambas participan activamente en el proceso de gestación: una es la madre biológica. aportando el óvulo, y la otra es la madre gestante, desarrollando el embarazo y dando a luz al bebé.
UR HLA Montpellier, cerca de 20 años fomentando la vida
Los profesionales de la Unidad de Reproducción HLA Montpellier te asesoran sobre el tratamiento más adecuado para ser mamá y formar una familia.
El centro se encuentra ubicado en la Clínica HLA Montpellier, un entorno hospitalario que aporta seguridad y confianza a nuestras pacientes, sintiéndose más tranquilas y perfectamente atendidas las 24 horas.
Para solicitar una primera consulta con nuestros especialistas, te atenderemos en los siguientes teléfonos: 976 765 425 – 646 339 373; o bien puedes rellenar el formulario de contacto de nuestra web.